jueves, 30 de octubre de 2008

Change

Aunque nosotros no votamos en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, sí que nos interesa y nos preocupa bastante lo que allí suceda porque nos afecta a todos. El cambio es necesario por un bien generalizado. Un país así necesita de una vez por todas a una persona inteligente y culta al mando. No quiero ni pensar lo que sería un gobierno liderado por Bush, quiero decir, por el demagogo McCain y por esa tipa llamada Sarah Palin en estos tiempos tan difíciles. Miedo me da lo que pueda hacer la América profunda...

Por la red he encontrado un par de videos realmente desternillantes sobre las elecciones, del primero creo que casi todos estamos al tanto, se trata del capítulo de los Simpsons que emitirán dos días antes de las elecciones del día 4 de Noviembre. En él, Homer quiere votar por Obama, pero la máquina le da el voto al candidato republicano:



Y si la campaña de McCain fuera dirigida por John Woo, Kevin Smith y Wes Anderson, algo que es una verdadera utopía, pero que sin embargo algunos estadounidenses se han creído (!!!), supongo que de los estados del centro, el resultado sería el siguiente video, bastante irónico por cierto. Primero vemos parodiada la típica película de acción de Woo, que relaciona a Obama con Bin Laden (el video está supuestamente apoyado por McCain, claro). Después el estilo independiente en blanco y negro de 'Clerks' de Kevin Smith, que como no podía ser de otra manera, incluye una analogía de 'Star Wars' en la que según sus protagonistas, Obama sería Lando Calrissian, el héroe afroamericano de la galaxia que se dirige a ayudar a Han Solo, y por último, el más logrado, tal vez el que mejor da en el clavo precisamente porque el estilo de Wes Anderson es el más identificable de todos, con la cámara lenta, los extraños personajes, la tipografía de 'Viaje a Darjeeling' y la banda sonora de Bowie. Andersoniano a más no poder.

No hay comentarios: