viernes, 3 de octubre de 2008

Untitled Screenplay

"Untitled Screenplay" o "Guión sin Título" son hoy por hoy algunas de las palabras que más detesto, y es que encontrar un título original es una de las tareas que más me está costando últimamente a diferencia de lo que ocurría antes. No exageraría si dijera que tengo menos problemas para construír personajes e incluso para desarrollar tramas, y no es que sea ningún delito empezar a escribir un guión sin que éste tenga todavía nombre, todo lo contrario, es algo muy normal, pero se convierte en un problema grave cuando semanas después de concluir el primer borrador aún no se te ha ocurrido nada que dé con el eje de la historia y que sobre todo, te guste, porque puede ser que un día se te ocurran una veintena de títulos, pero poco a poco los vas desechando por ser demasiado vulgares y poco interesantes.

Más te preocupa si el tiempo sigue pasando y todavía no has dado con el título idóneo, el asunto se convierte en un verdadero calvario que no te va a dejar en paz durante las 24 horas del día que estarán pululando por tu cabeza más y más ideas sobre posibles títulos, lo malo es que sigues sin ver ninguno de ellos viable, hasta que un día, cuando crees que has encontrado la solución y que todo se acabará, tecleas lo que crees que es tu salvación en internet y sorpresa, resulta que ya hay por lo menos 2 ó 3 películas que se llaman así, y aunque podrías hacer caso omiso a ese dato, a mí no me gusta nada tener que poner un título que ya existe. Pero lo más gracioso de todo, es que el mayor tanto por ciento de las veces acabarás escribiendo el que se te ocurrió al principio.

Menos problemas tienen en algunas series de televisión para darle nombre a sus capítulos, sobre todo en un gran número de las españolas, que no hacen más que tomarlos prestados (copiarlos) de las películas. Eso sí, si dicho título tiene más de cuatro palabras, pues le cambian una supuestamente buscando la comedia (y el "homenaje"). Eso es ser práctico y lo demás son tonterías.

No hay comentarios: