domingo, 9 de mayo de 2010

Que lo de Joaquin Phoenix era broma...

Hoy Gregorio Belinchón escribe esta entrada en el blog Versión Muy Original de El País. Hace unos días, cuando escribía la entrada sobre Two Lovers, yo ya me temía que esto pudiera ocurrir, aunque sinceramente, tenía muchas dudas al respecto...



¿Quién no se acuerda de la aparición de Joaquin Phoenix en el show de David Letterman completamente colgado? Aquel video mostraba a un actor perdido, a un tipo que sólo balbuceaba que se iba a dedicar al hip-hop y que para él Hollywood había muerto. La semana pasada una proyección en las oficinas de WME (William Morris Endeavour), la todopoderosa agencia de representantes, levantó la liebre: Phoenix ha estado actuando todo este año para un mockumentary, un falso documental, I'm still here: the last year of Joaquin Phoenix, dirigido por su cuñado, el también actor Casey Affleck. Todo aquel extraño comportamiento era broma... ¿O no?

Recapitulación. Joaquin Phoenix va a al show de Letterman y la lía parda: una teórica entrevista de promoción de Two lovers (que por cierto, se estrena en España este próximo viernes) se convierte en uno de los vídeos más vistos e hilarantes en YouTube. Letterman -y el público asistente a su programa televisivo- flipan con el colgado que tienen delante. Phoenix ya había anunciado que dejaba el cine y que se lanzaba a conseguir la fama como estrella del hip-hop. Meses después, una bochornosa actuación en Las Vegas confirmaba su descontrol.



Pero la semana pasada comenzaron los visionados de I'm still here: the last year of Joaquin Phoenix, un documental dirigido por Casey Affleck, y la cosa se iba aclarando. Desde luego, siempre resultó sospechoso que Affleck apareciera constantemente con una cámara al lado de su cuñado cada vez que éste hacia una barbaridad. Los posibles compradores ya han desvelado varias sorpresas, como que Sean Diddy Combs (en la foto, entre los cuñadísimos) sale encarnando a un productor de hip-hop -vamos, él mismo- que apoya a Phoenix. Más aún, los que lo han visto aseguran que al final no se aclara si todo es broma o no, pero que es flipante: un enemigo de Phoenix se caga en él mientras éste duerme, Joaquin aparece esnifando coca y teniendo sexo oral con una publicista, por supuesto el ex actor desprecia a sus asistentes y ataca a todo el que se le cruza... Incluido Ben Stiller, que le ofrece un papel en Greenberg, la película de Noah Baumbach. Y hay un desnudo frontal muy subido de tono. Si el mockumentary encuentra distribuidor, va a provocar sudores muy fríos en los censores. Ahora bien, ¿volverá Joaquin Phoenix a actuar?

1 comentario:

Scry dijo...

ui ui ui ui ui
yo no me lo perdería por nada...
te sigo leyendo, ¿eh? pero una terrible pereza para dejar comentarios se ha apoderado de mí y me está llevando al lado oscuro de la fuerza y no puedo hacer nada por remediarlo...
un besote!!!!